Quiénes Somos

NCQ Solutions S.A. es una empresa orientada a micros, pequeñas y medianas empresas. Nuestra misión es brindarle a estas empresas la oportunidad de contar con tecnología de punta mediante una inversión razonable y con resultados rápidos y satisfactorios.

Nacimos en el mes de julio del 2005 con el objetivo de convertirnos en un proveedor serio y responsable de soluciones en el área de tecnologías de información. La empresa hoy en día trabaja para consolidarse a nivel nacional como proveedor de soluciones tecnológicas, sin perder de vista el mercado internacional, sobre todo con las posibilidades que se presentan hoy en día con la explosión de las tecnologías móviles.

Estamos ubicados en la zona norte de Costa Rica, un lugar con gran potencial para el desarrollo tecnológico y con mucho talento joven esperando por oportunidades en diversos centros de educación superior. Sin duda uno de los factores de éxito para nuestra empresa ha sido el estrecho vínculo que se ha mantenido tanto con el ITCR en Santa Clara como con la UTN en Ciudad Quesada, sobre todo con las carreras de computación de ambas instituciones.

Nuestros Clientes

NCQ cuenta con clientes de diversas índoles distribuidos en las siete provincias de Costa Rica, entre los cuales tenemos más de 50 supermercados, 11 tiendas, 7 empresas de distribución, 5 tiendas de repuestos, 3 ferreterías, 2 industrias, 2 panaderías, 1 farmacia, 1 acueducto, 1 lubricentro,  3 hoteles, entre otros.

Algunos de nuestros clientes son los siguientes:

  • Turismo: Hotel Tilajari, y Ecotermales la Fortuna; Hotel Bosque del Mar en Playa Hermosa.
  • Industria: Compañía Frutera la Paz.
  • Supermercados: SuperCristian Comercial S.A. en la Fortuna, Cadena Comercial Sancarleña, Super Pague Menos en Guatuso; Supermercados Pasoca en Tres Ríos.
  • Empresas de Distribución: Distribuidora Alma, Distribuidora Global de Alimentos, ambas en San Carlos.
  • Ferreterías: Ferretería QUPE en Florencia de San Carlos, Ferretería Salas en los Chiles, Ferretería Elky María en Naranjo.

Nuestras habilidades técnicas

Nuestros productos están desarrollados en la plataforma .NET C# y Delphi 7; con bases de datos en SQL Server y Postgresql. También contamos con personal capacitado en tecnologías de desarrollo JAVA,  Bases de Datos Oracle, desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles; así como en Sistemas Operativos de la familia Microsoft, incluyendo la familia de los Servers (Windows 2003 y 2008 Server).

También contamos con personal experimentado en administración, diseño de redes, así como configuración de routers, VPN, firewalls, servidores proxy, etc.